El Blog de Ariela

EL BLOG DE ARIELA

Ariela es una bloggera de 14 años que relata las aventuras, problemas y dudas que vive junto a sus amistades del colegio. En su blog compila variados y distintos relatos, exponiendo una serie de situaciones en relación al desarrollo de  la sexualidad adolescente: ella va descubriendo que su interés sexual es hacia personas de su mismo género, su amigo Camilo vive su vida sexual sin información ni cuidado por aparentar ante sus pares. Daynés  -una compañera colombiana- se enamora de Javier, ambos nunca han tenido relaciones sexuales y se llenan de dudas. La gran consejera del grupo es la abuela de Javier, quien sabiamente guía entregando sus opiniones. Junto a los compañeros de curso aparecen personajes mayores como los padres, el profesor de colegio, la abuela y el doctor, quienes entregan distintas opiniones e informaciones.

“El Blog de Ariela” aborda temáticas contingentes respecto a la sexualidad adolescente-Juvenil, siendo una obra idónea para ser presentada en colegios a estudiantes de enseñanza media. Posee un lenguaje teatral actual y un montaje dinámico, educando y orientando con información clara a los jóvenes. La obra fue creada por la dramaturga santiaguina Carolina Cepeda, quien para el proceso de creación realizó un trabajo de investigación con profesores y alumnos de enseñanza media. La dirección teatral está a cargo de Orlando Contreras y la música fue compuesta por Miguel Ibarra.

Contenidos:

– Cuidado de las enfermedades de transmisión sexual (ETS).

– Paternidad y maternidad responsable.

– Rol de los adultos en la formación de los adolescentes.

– Relaciones sexuales responsables, amor y sexualidad.

– Diversidad sexual.

– Fertilidad y métodos de control del embarazo.

Ficha Técnica

La presentación de la obra contempla un elenco de 6 actores y 5 músicos. El staff incluye jefe de escenario, técnicos en amplificación, iluminación, electrico y escenografía, considerando los requerimientos de cada función.

La obra cuenta con una escenografía de paneles móviles acercan o alejan las escenas dando vida a diferentes ambientes y coreografías, creando entretenidas ilusiones de espacios escénicos diferentes.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider